¿Para que sirve un conector DVI ?

Vortex Computación


 Descubre las Variantes de Conexión DVI que Optimizan tu Experiencia Visual Digital


Las conexiones que más se usan hoy son: VGA, DVI, HDMI


VGA: Antiguo conector de vídeo. Solo para ser usado cuando no hay nada más disponible. 

DVI: Solo vídeo, ideal para sistemas antiguos o para 144 Hz a 1080p.

HDMI: Señal de audio y vídeo, ideal para conexiones de televisor a PC. DisplayPort: Es el más recomendado para una señal de audio y vídeo, y puede transmitir desde 144Hz hasta 4K. 

 Hoy vamos a describir la conexión DVI y sus variantes:


Son las siglas de Digital Visual Interface y es una señal de vídeo que fue introducida con el objetivo de mejorar la calidad de visualización en las nuevas pantallas planas de cristal líquido, las cuales ya funcionaban de forma digital. Esta interfaz ya es algo más probable encontrarla en monitores actuales, y aún tarjetas gráficas como la RTX 2060 aún traen uno. 

Existen distintas versiones del conector DVI, aunque el más extendido actualmente es el DVI-D. Es una interfaz de datos digital que desarrolló Digital Display Working Group, aunque también es capaz de transmitir de forma analógica, y es por ello que muchas veces equipos que traen este tipo de conector, disponen de un adaptador DVI-VGA. También encontramos adaptadores de DVI-HDMI ya que en ambos casos llevan señal digital, aunque para ello deben existir señales de audio en el zócalo DVI. 


Conexión DVI.Sus características principales son las siguientes:


• Transporta una señal de vídeo digital sin comprimir. 
• Soporta resoluciones Full HD (1920 x 1080 a 60Hz) en modo Single Link y WXGA (2560 x1600 a 60 Hz) en Dual Link. Además de esto, soporta resoluciones de hasta 4K, aunque no es recomendable usarlo en ellas.
 • Tampoco transmite señal de audio por la misma interfaz, por lo que sería necesario un conector dedicado a ello a menos que el zócalo lo implemente.

 El conector DVI es también de tipo-D con hasta 29 pines capaces de transmitir señales digitales en único o doble enlace. A lo largo del tiempo, este conector ha sufrido varias modificaciones en función de las necesidades de los monitores y la capacidad de cada enlace.

Comentarios